~Yaoi Memories~

[DD][4s] Dr. Frankenstein - Opera Rock

« Older   Newer »
  Share  
lordpaco
view post Posted on 21/3/2009, 23:12     +1   -1




Dr. Frankenstein

La Opera Rock de José Fors

image


José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original, como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. En dos actos y 35 temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.

Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo.

Encontraremos canciones con una variedad que va de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.

En este espectáculo que cuenta con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), participan diferentes personalidades de la escena musical mexicana como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, e Iraida Noriega como Elizabeth, su prometida. En la grabación del disco, que reúne toda la música de la Ópera, participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros.

Éste es un espectáculo concebido y realizado en Guadalajara, México, con el apoyo en producción de la Dirección de Música de la Universidad de Guadalajara para todo el mundo de habla hispana.


Hace aproximadamente 9 años me pasó por la mente hacer de mi personaje favorito de ficción una ópera rock, desde entonces he estado visualizando la música y montaje de Dr. Frankenstein. Ahora, con la producción de Cultura UDG y de los músicos y participantes en general, el sueño ha comenzado a tomar forma.

Mi idea fue crear un nuevo Frankenstein que ensamblara la novela original con los films de James Whale y Boris Karloff, junto con otros ecos, y de esta manera formar un nuevo monstruo en la escuela de óperas rock como Tommy y Jesucristo Superestrella.

La música sería la columna vertebral del montaje. Para esto me acompañé del experimentado compositor y multiinstrumentista Alfredo Sánchez, quien fue interpretando y arreglando por medio de un teclado mis ideas y melodías. Después ejecuté el proceso de pulir las letras con el apoyo de la literata Irene Escamilla, para enseguida trabajar con mi banda Forseps las piezas más rockanroleras. Por último, vistieron al monstruo los arreglos orquestales del prestigiado músico, productor y arreglista Armando Chong, con quien he trabajado por largo tiempo.

Ahora, la puesta en escena es el objeto hacia el que está canalizada nuestra fuerza creativa. Para ello trabajo intensamente con grandes talentos entregados a esta labor: músicos y técnicos que inyectan un nuevo aliento de vida a éste ser. Ahora, junto el diseñador y gran amigo Jobo Panteras, elaboramos de manera global desde la estética del arte del CD, pasando por los vestuarios, hasta la escenografía física y virtual.

Creo vehementemente que el resultado final será un espectáculo sólido, una propuesta escénica multimedia digna y de gran calidad. Espero que impresione en muchos aspectos a todos aquellos que disfrutan del teatro musical tanto como a los que lo aborrecen.

José Fors


Sitio web: http://www.operafrankenstein.com

image


LAS VOCES:


VÍCTOR / Ugo Rodríguez.
ELIZABETH / Ely Guerra
ENTE / José Fors.
IGOR / Iram Chávez.
WILLIAM / César Ruvalcaba.
PROF. WALDMAN / Salvador Moreno.
PROF. KRENPE / Alfonso André.
AGATHA / Valentina González.
FELIX / Leonardo de Lozanne.
ABUELO / Gerardo Enciso.
NIÑA ALDEANA / Vera Concilión.
MADRE ALDEANA / Sheila Ríos.
REGIDOR 1 / Henry Reneau.
REGIDOR 2 / Leobardo Quirarte.
MUCAMAS / Sara Valenzuela.
ASISTENTES / Jobo Panteras.
ALDEANOS / Leo Marín, Pancho Rodríguez y Carlos Avilez.

LOS MUSICOS:


Piano y Teclado: Alfredo Sánchez.
Guitarras : Arturo Ibarra y Alejandro Otaola.
Bajo: Carlos Avilez.
Batería : Ignacio González y Christian Gómez.
Batería y programación de: “Creación y Destrucción”: Alejandro (Orco) Pérez.
Solo de órgano en “Nada Mejor”: Ricardo (Zanate) Rodríguez.
Acordeón en “Una Amistad”: Mario Garibay
Director: Ramón Becerra Caro.
Concertino: Leonardo Nubert.
Violín 1º: Aurelian Ionescu, Radu Varga, Hugo Uribe Jáuregui, Sergio Rodríguez, José Luis Parra.
Violín 2º: Danny Jesús Díaz Múrzi, Julio Becerra Caro, Victor Padilla, Carlos Pichardo, Cesar Huizar.
Viola: Pedro Barboza, Carlos Bonilla Solís, José Alonso Pérez Hdez.
Cello: Costínel Florida y Humberto Ramírez Hemosillo.
Contrabajo: Marco Antonio Valencia y Mario Ballesteros.
Flauta: Pedro Velázquez Cardoso, Cuauhtemoc García Verdugo.
Oboe: Nancy Calcedo Goytiolo, Domingo Ramírez Espinosa.
Clarinete: Moisés Vázquez Vizcarra, Luis Manuel Vázquez Parra.
Fagot: María Monserrat Velázquez Gómez.
Trompeta: Héctor H. Cruz, Araceli Villalvazo Robles.
Corno francés: Oscar Morales Camacho, Mario Ponce Zúñiga.
Trombón: Blas Padilla Rivera, Bonifacio Padilla Rivera.
Percusión: Alfredo Tiscarreño Castellanos, Jorge Eduardo Aceves Cisneros.
Timbales: Juan Ramón Aceves González.

Ely Guerra aparece por cortesía de EMI Músic de México.
Leonardo de Lozanne aparece por cortesía de SONY/BMG Music entertainment, México.

Versión libre de la novela de Mary Shelley Frankenstein o El Moderno Prometeo
Música de José Fors con la colaboración de Alfredo Sánchez
Letras de José Fors con la colaboración de Irene Escamilla
Arreglos Orquestales: Armando Chong
Grabado, Mezclado y Masterizado en Oigo Estudios por Arturo (Tuti) Perales
Producido por José Fors
Arte y Diseño - Jobo Panteras y José Fors
Fotografías de Ugo y José - Rigoberto Moreno
Fotografía de Ely - Paula Balbi

LISTA DE CANCIONES (DISCO DOBLE)


CD A.

01. Obertura
02. Pena de muerte
03. Víctor Von Frankenstein
04. El super hombre
05. Sólo unas horas
06. No fallaremos
07. La Tormenta perfecta
08. ¿Qué hacer con este ser?
09. Abominación
10. Tiempo para mi
11. Danza de la fiebre
12. Flotan
13. Tragedia y venganza
14. Los De Lacey
15. Solo
16. ¿Quién soy yo?
17. Una amistad


CD B

01. Provocaré terror
02. Como quiero verte
03. Aquí en casa
04. El acuerdo
05. el Origen
06. Colegas
07. Nada mejor
08. ¿Dónde se esconde?
09. Dame una pareja
10. Mi propia creación
11. La fémina
12. Creación y destrucción
13. Premonición
14. El pago
15. La danza de los muertos
16. Encuentro final
17. Maldito Frankenstein
18. Epílogo


>
DESCARGAR <

DATOS

Peso: 82mb
Host: 4shared
Formato: .rar
Uploader. lordpaco


VIDEO PROMOCIONAL


 
Top
0 replies since 21/3/2009, 23:12   538 views
  Share